domingo, 8 de septiembre de 2013

Ley de Ohm


Por Carla Arias y Facundo Martinez

 

La ley de ohm se refiere a  voltaje igual a corriente por resistencia, se utiliza mucho en electrónica .Al saber por lo menos dos datos se puede definir cualquiera de los tres valores. En la vida diaria no se usa mucho, pero en los aparatos electrónicos lo usan para  lograr que entre la tensión adecuada y eso solo se logra usando esta formula y sus derivaciones.
 
                                                  George Ohm
 

Creador de la ley de Ohm: En 1825 y 1826, Ohm hizo su trabajo sobre las resistencias, y publicó sus resultados en 1827 en el libro (Trabajos matemáticos sobre los circuitos eléctricos) La ley de Ohm todavía se sigue considerando como una de las descripciones cuantitativas más importante de la física de la electricidad, aunque cuando Ohm publicó por primera vez su trabajo las críticas lo rechazaron. En los años 1850, la ley de Ohm fue conocida como tal, y fue ampliamente probada.

 
Ecuación Matemática

 P =potencia= vatios W

I =Intensidad= Amperios A

V =Voltaje= Voltios V

R =Resistencia= Ohmios

  Formulas
 
          

   Una forma sencilla de recordar esta ley es formando un triángulo equilátero, donde la punta de arriba se representaría con una V (voltios), y las dos de abajo con una I (intensidad) y R (resistencia) respectivamente, al momento de cubrir imaginariamente cualquiera de estas letras, en automático las restantes nos indicarán la operación a realizar para encontrar dicha incógnita. Ejemplo: si tapamos la V, R e I estarán multiplicándose para encontrar el valor de V; de igual forma si cubrimos R, quedará V/I al descubierto para encontrar la incógnita R.


Este video es una breve explicación sobre la Ley de Ohm:

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario